Fundación

Cooperación

Estar en contacto directo con los nómadas, vivir y compartir con ellos su forma de vida, nos permite identificar de primera mano las necesidades prioritarias de estos grupos y los problemas que enfrentan.

Cultura

Acciones dirigidas a la cooperación, el desarrollo, el medio ambiente, la protección de la biodiversidad y la diversidad cultural.

Objectivos

La Fundación Paralelo 70 es una organización sin fines de lucro destinada a la elaboración de una serie de documentales sobre los Nómadas.

Equipo humano

La Fundación es el resultado de una experiencia de 20 años en la que hemos fotografiado algunas de las áreas más remotas del mundo y la técnica de experiencia del equipo que integra el proyecto.

Paralelo 70 Foundation

El ritmo del comercio mundial, la extracción de materias primas, la producción excesiva y la codicia occidental son absorbentes en algunas situaciones y extinguen en otros casos, las culturas ancestrales que no pueden coexistir con un sistema que las excluye, los nómadas.

Además de la pérdida de un legado cultural único, la desaparición de estas culturas pastorales también afecta la insostenibilidad ambiental de ambientes naturales de alto valor ecológico, la pérdida de biodiversidad y una forma de vida natural, adaptada a su entorno.

Desde la Fundación Paralelo 70, hemos establecido el objetivo en los nómadas, un grupo de riesgo olvidado y obligado a llegar a un acuerdo, sujeto al pago de impuestos que ve cómo reduce su cabeza de ganado para aumentar las monedas de las arcas nacionales.

La protección de estas formas de vida contribuiría a la preservación del equilibrio ambiental, el comercio justo y la diversidad cultural y, sin embargo, desaparecen y las consecuencias que resultan de esta pérdida nos afectan en mayor medida de lo que podemos imaginar.

Vivir con nómadas nos ha dado valores que nuestros abuelos comenzaron a perder y que hoy han desaparecido totalmente en Occidente.

Nomads es un proyecto educativo que nos llevará en las próximas décadas a conocer diferentes culturas, a plantear preguntas sobre nuestras propias vidas y tratar de humanizar nuestros corazones, para que las decisiones que adoptemos mañana sirvan a las generaciones venideras.

¿Cómo lo hacemos?

 

La Fundación Paralelo 70 lleva a cabo un proyecto independiente con cada grupo étnico nómada, en un país o grupo de países en el que las poblaciones tienen un origen, idioma y costumbres comunes que los caracterizan. Para llevar a cabo este trabajo, desde la Fundación, se da voz a estos grupos étnicos, dando a conocer sus necesidades, su forma de vida, sus preocupaciones y valores.

Cada proyecto es una película independiente, con diferentes formatos y objetivos, que, sin embargo, tendrá un vínculo común, los miembros del equipo.

La selección de cada entorno geográfico, así como la de los colaboradores, incluidos antropólogos, expertos en medio ambiente, científicos de otras ramas, economistas y fotógrafos, se hace pensando en la diversidad en todo el mundo, un camino que nos llevará a verificar si los problemas que enfrentamos tienen patrones comunes o son independientes en cada región. Seleccionamos los grupos y entornos étnicos menos conocidos o estudiados para contribuir con un grano de arena en la preparación del mapa mundial nómada del mundo.

Además de los protocolos establecidos para realizar entrevistas y recopilar datos, los miembros del equipo documentan a través de la fotografía, el video y su diario de viaje todas las sensaciones personales que perciben, un camino que nos cambia personalmente en cada salida, lo que nos lleva a reír o llorar porque, a veces, estos sentimientos están marcados en el alma.

pakistan_1crop
Únete a nosotros