Fede Arcos – Founder

Fede Arcos nace en el seno de una familia de clase media en octubre del 77. Sus familia le dio una educación muy cercana al medio natural
por el que se interesó desde pequeño. De su padre aprendió el amor por el dibujo y la pintura y de su madre el interés por los libros y el deporte.

Durante los años lectivos siempre compaginó el deporte de competición con los estudios y con actividades creativas como el diseño, la publicidad y el dibujo. En 2003 se graduó como Arquitecto Técnico y en 2005 como arquitecto.

Tras unos meses trabajando como profesor monta su propio estudio de arquitectura, a la vez que dirige el Dpto. de Tecnología en el Colegio de Arquitectos de Granada. Unos meses después recibe un gran encargo del Patronato de Deportes y deja el Colegio.

En otoño de 2006, tras 7 años viajando por Europa y el norte de África, realiza un viaje de 3 meses por Rusia, Mongolia y China. De este viaje nació la amistad que, desde entonces le une a Erka y la necesidad de viajar por los grandes espacios vírgenes.

En 2009 inicia, de forma autodidacta la actividad fotográfica y colabora con su
hermana en actividades relacionadas con la montaña. En 2011 funda junto a Carmen Romero la marca Paralelo 70 y continúa viajando a zonas cada vez más remotas.

En 2014 tras un viaje monográfico a los Alpes organiza, junto a varios deportistas de élite, The Alps – 4 distancias, 4 sensaciones.

En 2015 viaja a Nepal, tres meses después de los terremotos. Especializado en
fotografía de montaña y deportiva organiza una ambiciosa expedición por Nepal y Tibet, sin embargo el Gobierno Chino no concede el salvoconducto para poder cruzar la frontera y se dedica a retratar las consecuencias de la devastación. Una noche en Kagbeni (Mustang), minetras fotografía las montañas idea un proyecto de vida.

Después de haber vivido entre nómadas piensa retratarlos en su entorno y contar su historia, como modo de vida que transgrede un sistema que los rechaza.

En 2016 realiza Nomads I. Inuit Hunters, para lo que se desplaza a Groenlandia para introducirse en una partida de caza en la que convive con ellos y aprende sus costumbres, amenzas y situación política.

En 2017 recibe un encargo para el rodaje de un vídeo comercial para una compañía industrial en Corea del Sur, desde allí viaja a Vietnam y regresa a Mongolia donde cierra un trato con su amigo. Fotografiar al leopardo de las nieves al invierno siguiente.

A principios de 2018 constituye la Fundación Paralelo 70 con el objeto de desarrollar el proyecto que había ideado en el Mustang. Nace Nomads II. Snow Leopard Project, un ambicioso proyecto en el que colabora un equipo de rodaje, un equipo científico compuesto por conservacionistas e ingenieros, economistas y asesores, con el objeto FUNDACIÓN PARALELO 70
de desarrollar un plan de desarrollo estratégico para Mongolia, un plan de protección del medio y del leopardo de las nieves y una película documental.
Actualmente dedica su actividad profesional al desarrollo de la arquitectura, a la docencia como profesor de fotografía y al desarrollo de proyectos para la Fundación Paralelo 70.

fedefondobio1x1
Cuando la vida te da limones, haz limonada.